Después de tu cita con el ortodoncista Even, se define cuál es el tratamiento indicado para tu caso
Este escáner en conjunto con las fotografías y radiografías, son la clave para el éxito de tus alineadores
El ortodoncista Even, planifica tu caso, realizando los movimientos necesarios para el resultado final deseado
Una vez aprobado tu caso, procedemos a la manufactura de tus alineadores para que empieces a disfrutar tu sonrisa Even
PREGUNTAS FRECUENTES
La ortodoncia invisible es un sistema de alineación dental que se desarrolla por medio de placas transparentes de distintos tipos de plásticos termoformados sobre modelos dentales impresos en 3D. Estas placas transparentes deben cambiarse cada 15 días y van a generar de forma gradual los movimientos necesarios en los dientes de cada paciente para obtener los resultados esperados y la sonrisa que siempre quisiste.
- Cada tratamiento es personalizado de acuerdo los observaciones y solicitudes de cada ortodoncista
- Algunos movimientos ortodónticos pueden desarrollarse con más precisión y rapidez que una ortodoncia convencional.
- Los alineadores son mucho más higiénicos ya que al ser removibles nos permiten realizar una limpieza adecuada de la cavidad bucal.
- Al ser un tratamiento predeterminado son necesarias menos citas de control con tu ortodoncista e incluso puede realizarse a distancia.
- Son absolutamente invisibles y cómodos.
Como lo expresamos anteriormente cada paciente tiene su tratamiento personalizado es decir los tratamientos suelen durar 12,16 o hasta 20 meses dependiendo de las especificaciones del ortodoncista para realizar el plan de tratamiento y darle dicho seguimiento.
Es estrictamente necesario que cada paciente use los alineadores de 20 a 22 horas al día es decir solamente podrás retirarlos de tu boca a la hora de comer o realizar la higiene bucal correspondiente.
La primera vez que te pones los alineadores transparentes puedes sentir que tu forma de hablar cambia, pero esta sensación durará pocos días ya que la boca y la lengua se acostumbran a la ortodoncia invisible rápidamente.
Como todo tratamiento ortodóntico después de cada control o cada cambio de alineador el paciente podrá sentir alguna molestia o sensación de dolor, esto indica que los dientes ante la tensión empezarán a moverse, pero con el paso de los días este dolor desaparecerá. Si por algún motivo el dolor no se ausenta se deberá consultar con tu ortodoncista.
El ortodoncista te indicará cada cuánto tienes que cambiar tus alineadores transparentes. Lo habitual suele ser cambiar los alineadores dentales cada 10 o 12 días. Recuerda que cada tratamiento es personalizado.
Los alineadores deberán guardarse en el estuche especial que se le otorga a cada paciente en el kit de inicio de tratamiento, este debe mantenerse limpio y seco.